EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

Walter "Wolfman" Washington and The Roadmasters

1993
15 de maig Ateneu
(2.000/2.300 pts.)

Walter "Wolfman" Washington, guitarra y voz
Jack Cruz, bajo y voces
Wilbert "Junkyard Dog" Arnold, batería y voces
Tom Fitzpatrick, saxo tenor y soprano
Craig Wroten, trombón
Laurence Robert Carter, trompeta




1993 Ateneu de Cerdanyola







Resumen de prensa:
El "hombre lobo" sacó su garra y evidenció que, a parte de ser un excelente guitarrista, no tiene nada que envidiar en lovocal a su protector y amigo, el "canario azabache" Adams. Los Roadmasters,una orquesta de corte parejo a las que suele utilizar Gatemouth Brown, abrieron fuego coj un rotundo "Funky Mama", que nos metió en cintura en un abrir y cerrar de orejas. El resto vino rodado,con un Washington pletórico que lo misma guisa soul que come rhythm & blues.
La Vanguardia, 19 de mayo 1993 (Karles Torra)

Connexió umblical Cerdanyola-Nova Orleans, enclavament màgic, musical i mestís com cap altre en aquest segle de música popular. Nit brillant i il·luminada; la millor del cartell. El tópic: una actuació que justifica la celebració de tot el festival.
Nou Diari, 17 de mayo 1993 (Carla Sinclair)

...lo de Walter no es blues ortodoxo, sino la suerte de rhythm & blues propia de quién ha mamado mucho soul, mucho funk y no menos jazz. De esta manera, el compositor, guitarrista y cantante deparó un recital alegre, rítmico y vibrante.... un rceital de constantes vaivenes estilisticos aunados por una visión integradora. Banda impecable remata por un buen trío de metales y sobre la base de un Hammond. Wolfman destacó tanto por su guitarra como por su voz...... dió toda una lección de blues actual. Una auténtica delicia, un desaire a las etiquetas.
El País, 17 de mayo 1993 (Luis Hidalgo)

El seu concert va ser un un bany de ritme, sentiment i seducció..... Washington va ser el digne comiat de la sisena edició d'un festibval que hauria de servir de lliçó de modestia per molts promotors que mesuren el seu treball a partir dels zeros a la dreta que puguin créixer al seu compte corrent.
Enderrock, juny 1993 (Pere Pons)







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada