EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

dilluns

VI Festival Internacional de Blues Ciutat de Cerdanyola

1993
4 de maig Ateneu (1.500 pts)
6 de maig Vila Universitària
Tunisia

7 de maig Pavelló (2.300/2.500 pts)

8 de maig Pavelló (2.300/2.500 pts.)

9 de maig Casal de Joves
13 de maig Vila Universitària
Take Five

14 de maig Ateneu (2.000/2.300 pts.)

Casal de Joves
Amixtura't

15 de maig Ateneu (2.000/2.300 pts.)

Casal de Joves
Cerdanyola Blues Band


Bares (El Último Tren, Puzle, Bar Blues)
Quico Pi de la Serra, Coda, Blues Explosion & Harmonica Zumel, Inspector Tupence, Crazy Blues, More Experience, La Ruta, Jaca Paca Blues Trio, Let's Play the blues, Johnny Mc Cuerdo

Exposició de fotografies
Jordi Vidal, Juan A. Hidalgo, José Manuel Nogales
II Fira del Disc de Blues



Pavelló, concert de Budy Guy
Resumen de prensa

"El festival de Cerdanyola se supera a si mismo"
Paso a paso y levantado por unos auténticos aficionados al género, el festrival de Cerdanyola no sólo se ha convertido en elmás importante de Cataluña sino que nos atreveríamos a afirmar que incluso en la península. Y este prestigio se lo han ganado a pulso, seleccionando artistas que son primeras figuras del blues pero huyendo de las programaciones cara a la galería y al mismo tiempo dando cancha a nuemrosas bandas locales...
ABC, 29 de abril 1993 (Pol Moriac)

"Toda una lección"
La labor del Festival es, a la vez, de ganchillo -un cartel de rechupete- y de macramé, ya que sustenta la maceta del prstigio .... Ni en la caballística ni en la astrofisica hallará el lector las claves de la conversión de Cerdanyola del Vallès en la sede -en tan sólo seis ediciones- de la mejor muestra de blues de España, sino en el pulso firme de una Dirección Artística especializada empeñada en aprovechar plenamente la transitividad de los planificadores culturales.
La población juvenil -y no tan juvenil- de Cerdanyola espera el festival de blues, vibra con él y lo ha convertido en algo suyo, condición indispensable para que la muestra cuaje .....
¿Es raro o no que en Cerdanyola hayan tocado Elliott Murphy, The Inamtes, Mestizos, La Búsdqueda, Los Bichos, Los Coyoets de Víctor Abundancia, Antonio Vega, Lagartija Nick, BB Sin Sed ..... en los últinmos tres años? Esta deliciosa anormalidad debrñia pioner losmdientes muy largos a otras ciudades del cinturón barcelonés que, a menudo, se limitan a disfrazarse de plañideras para votar a bríos contra el pode3r fatigador de Barcelona.  Desde hace un par de años es bastabnte sencillo colocar a Cerdanyola en el mapa y de eso hay que rsponsabilizar, en gran medida, a su festival internacional de blues. Y eso cae por su propio peso, sabueso.
Sexta edición, toda una lección y no sólo de geografia.
El Observador, 10 de mayo (Gerado Sanz)

"Mientras en la Ciudad Condal la oferta es casi inexistente, el Festival de Cerdanyola exhibe un gran cartel"
El caso de Cerdanyola, es sin duda, el más ejemplar. A partir del martes, esta modesta localidad vallesana pondrá en marcha la sexta edición de un festival de bleus que ya se ha convertido en cita obligada para todo buen aficionado al blues que se precie...... la idea del festival partió de la iniciativa de un grupo de buenos amigos, devotos del blues y compañeros de fatigas en la programación musical de la emisora local..... Hoy por hoy, el certamend e Cerdanyola es el único festival de blues de carácter internacional que se celebra en toda España.  
"El Chicago del Vallès"
La fiebre del blues ha convertido Cerdanyola, al menos dos semanas al año, en el Chicago del Vallès. Un festival único en toda España.
La Vanguardia, 2 de mayo 1993 (Pere Pons)

El festival de Cerdanyola -el millor de tot l'Estat (diuen i m'ho crec), l'únic- cremava les seves naus en la primera envestida. El públic va respobdre i entre les dues sessions més de 4.000 persones es van submergir en un bany de blues carregat d'electricitat. Enhorabona Cerdanyola.
Nou Diari, 11 de maig 1993 (Carla Sinclair)

La millor proposta de blues a Catalunya (i cladria afegir que a la resta de l'Estat) es troba a Cerdanyola. Fa sis anys que un col·lectiu format per bluesers empedreïts i reunits al voltant de les ones musicals de la rádio municipal i del casal de Joves s'han entossudit en convertir una ciutat condemnada a ser ciutat dormitori en el cap i casal del millor blues. I a fet im Déu que ho han conseguit..... el festival de Blues de erdanyola es tota una lliçó que mereix una indiscutible matricula d'honor. Per molts anys.
Enderrock, maig 1993 Adolf Sugrañes

Un festival de caràcter únic a tot l'Estat; un festival amb actuacions úniques a tota Euriopa; un festival que permet la proximitat física públic-artista; un festival consolidat amb sis edicions; un festival organitzat per un col·lectiu que és el primer en gaudir del programa; un festival amb peersonalitat pròpia... Tot això i més és el Festival de Blues de Cerdanyola; un antèntic festival.
Enderrock, maig 1993 (Pere Pons)

Si el año pasado se había consolidado ante público y crítica con un cartel de campanillas, el festival de Cerdanyola, pequeña y próspera población del cinturón industrial barcelonés, tenía ante sí un gran reto importante. Y lo ha conseguido, a pesar de contar con un presupuesto similar al del año pasado.
Rock de Lux, junio 1993 (Miquel A. Queralt)


Johnny Winter agota 3.500 localidades a una semana del concierto. Por primera vez se programan actividades paralelas como tertulias y exposiciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada