EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

OTIS RUSH

Teatre Ateneu

1995
maig (Ateneu)

Otis Rush, guitarra y voz
John Christopher Katkke, guitarra
David Meyers, bajo
Raymond Charles Stewart, batería
David Maxwell, teclados
Otis & Caledonia Blues Band

Amdeu Casas, Agustín y Otis Rush



Amadeu Cases & Otis


Resumen de prensa
El guitarreo de Otis Rush causó estragos en Cerdanyola. Rodeado por un grupo potente y con una abundante presencia de Hammond el guitarrista de Philadelphia hilvanó solos de gran empaque, penetrantes y alejados de los tópicos habituales. Ritmo contundente, contagioso, para una noche caliente.
El País, 15 de mayo (Miquel Jurado)

Otis Rush & Ibarro
Otis Rush, muy en el papel de quien ya no tiene nada que demostrar y, por lo tanto, no lohace, aburrió hasta a su propia banda con un show tedioso y falto de chispa. Para colmo, Rush se tomó al pie de la letra lo de la vuelta a la ortodoxia y renunció a cualquier elemento extrabluesistico y ofreció  un pase tacaño en minutaje e imaginación.

El Periódico, 13 de mayo (Nando Cruz)

A pesar de las expectativas creadas de antemano, este clásico guitarrista y cantante de la escena de Chicago no rayó a gran altura. Rush construyó una actuación plana y sin matices, muy alejada de los parámetros auríferos que caracterizaron en vida al genio de Indianola. A piñón fijo y monomaniaco, que apenas dejó expresar creativamente a los miembros de su quinteto, me pareció decepcionante.
La Vanguardia, 17 de mayo (Karles Torra)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada