EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

Big Daddy and The Kinsey Report with Lester Davenport

9 de maig, Pavelló municipal

Big Daddy and the Kinsey Report with Lester Davenport
Big Daddy Kinsey, voz y guitarra
Lester Davenport, armónica
Donald Kinsey, guitarra y voz
Kenneth Kinsey, bajo
Ralph Kinsey, baterÍa
Ron Prince, guitarra


Loti Lewis, Big Daddy Kinsey & Ibarro

Resumen de prensa:
"La familia maravillas"
Si existe, hoy por hoy, una banda moderna de rhythm & blues que conecta la radición del Delta con todas sus ulteriores derivaciones, ésta no es otra que la familia Kinsey capitaneada por su "Big Daddy". Que la mixtura pueda sonar a rock, soul, funky o reggae, según se tercie, es lógico a estas alturas del siglo. Lo contrario sería condenar al blues a dormitar en un museo.
En Cerdanyola asistimos a una extraordinaria exhibición de esta familia Maravillas que conjuga con indudable maestría y explosiva originalidad el ayer, hoy y mañana del rhythm & blues.
La banda no tiene fisuras en ninguno de sus seis componentes, es puro encaje de bolillos...... como escribiera Bill Dahl en "Living Blues": "Cuando los Kinsey report salen a escena son una maquinaria tan perfecta como un Porsche recien revisado.
Añadir sólo que Big Dady tocó la "slide guitar" en el más puro estilo Muddy Waters .... el viejo león estuvo a la altura de sus jóvenes cachorros.
La Vanguardia, 15 de mayo, Karles Torra


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada