EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

diumenge

Ronnie Earl and The Broadcasters

1992
23 de maig, Pavelló

Ronnie Earl, guitarra
David Maxwell, piano
Rod F. Carey, bajo
Edward Hanson, batería




Rueda de prensa Hotel


Albert, Carles y Manolo celebrando con Ronnie (con la camiseta de basket) la primera copa de Europa futbolera del Barça (1992)

Resumen de prensa:
La aparició de Ronnie Earl con sus sutilezas casi jazzísticas y -lo que parece muy importante en un festival de blues- ausencia de cantante, causó estragos en la audiencia ..... Earl se vió obligado a tocar en un ambiente enrarecido.... Mostró ser un guitarrista sutil e intimista, pero el público quería marcha y sólo reaccionaba ante los clichés más ritmicos.
El País, Miquel Jurado

"Blues blanco, etiqueta negra"
Ronnie Earl cerró de manera brillante la quinta edición del festival de blues de Cerdanyola. Earl es un consumado maestro en el arte de templar la guitarra y es capaz de extarer los más inverosimiles susurros y los gritos más lascerantes; el instrumento gime, llora y se retuerce de placer en sus manos. Blues blanoc, etiqueta negra, gran reserva. Los Broadcasters funcionan como un reloj cuya maquinaria late al tic tac del corazón de su guitarrista en jefe..... La sesiónque redondearon Ronnie Earl & the Broadcasters fue impecable.
La Vanguardia, mayo (Karles Torra)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada