EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

Blues Reunion '90

1990
III Festival  Internacional de Blues
8 de junio, Casal de Joves

Big Mama Montse Pratdesaba (veu)
Victor Uris (armónica)
Amadeu Casas (guitarra)
August Tharrats (piano)
Santi Ursul (bajo)
Caspar St. Charles (bateria)


Locos por el blues que buscan la mínima excusa para reunirse y tocar. Basan sus conciertos en versiones de Muddy Waters, Willie Dixon, Elmore James, Robert Johnson y otros monstruos.

Para la pequeña historia musical de la ciudad, se podrá recordar que en esta edición actuó por primera vez en Cerdanyola la espléndida Montse Pratdesabas, es decir, Big Mama. Y con ella una banda de excelentes músicos que también acabarían pasando a la historia de la música de este país. Tanto ella como los músicos, se convertirían luego en unos habituales de nuestra ciudad. Actuaron con el nombre de Blues Reunion '90 en el Casal de Joves, y,  podemos decir, que fue el embrión de los futuros y magníficos Blues Messengers.


Montse Pratdesaba nos recuerda que sus primeros bolos como Big Mama fueron en La Cova del Drac, y que el concierto de Blues Reunion '90 en el festival de Cerdanyola, fue el primero que hicieron fuera de La Cova con el grupo. Anteriormente ella ya había participado con grupos como La Harmònica Coixa Blues Band,  Special Company,  Harmónica Zúmel Blues Band, New Blues Explosion, Blueswing…. y en otros festivales como el de Jazz de Terrassa  o el de Santiago de Compostela. Su primer concierto lo realizó en su pueblo cuándo tenía 14 años.




"Hot Blues"... un tema compuesto por David Rosselló y Big Mama Montse en 1989, ¡más o menos! ¡Cuánto hacía que no lo escuchaba! Gracias... ¡Qué ambiente en el Casal de Joves Altimira! Un saludo de Big Mama

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada