EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

dilluns

V Festival Blues de Cerdanyola

1992
Big Mama and the Blues Messengers whit Johnny Mars

Tunisia
Inspector Tupence
Algeciras Blues Band
Lotis Lewis
Lester Family
Dr. Farlowe Blues Connection
Jazz el Destripador
La Pollastre Blues Band
Cerdanyola Bues Band



Otros tres conciertos a lo largo de un mes en el Pabellón. Algunos bares de la ciudad se unen al festival programando actuaciones. La prensa musical considera al Festival el más importante de España.

Resumen de prensa:
"Mayoría de edad con espléndido estado de salud"
Cerdanyola cerró su quinto festival de blues con un saldo más que positivo. Actuaciones en primicia de gran calidad y una muy buena respuesta de público confirman la mayoría de edad y espléndida salud de este festival y abogan por un necesario e interesante futuro.
El País, 25 de mayo, Miquel Jurado

"Un festival encomiable"
El festival de Cerdanyola ha ido tomando plaza de pieza básica en el entramado de programaciones estables con dinero público dentro de nuestro país. Está en manos de gente que antepone los fundamentos a la fachada, algo que debería resultar obvio para cualqueir arquitecto tradicional; ha ido progresando sin prisas pero sin pausas en amplitud de oferta e implantación, y su programación artística es de un interés, riesgo y seriedad de todo encomiables.
La Vanguardia, 23 de mayo (Mingus B. Formentor)

El festival de Blues de Cerdanyola se ha convertido en una de las propuestas blues más coherentes de las pocas que se celebran en el estado español. Un certamén que crece en interés año tras año.
Rock de Lux, mayo 1992 (Miquel Botella)

Joan Vinyals & Julio Lobos (Puzzle)

Siscu & Albert (Casal de Joves)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada