EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

BUDDY GUY

1993
7 de maig (Pavelló)
(2.300/2.500 pts.)
Buddy Guy, guitarra y voz
Scott Wenston, guitarra
Gregory Paul Rzab, bajo
Ray Allison, batería

1993, Pavelló municipal de Cerdanyola





Resumen de prensa
Poca intensitat i moltes ganyotes. El circ i el blues estava servit i la primera figura del cartell es va ficar el respectable a la butxaca en baixar del cel i barrejar-se amb la multitud. Més circ. La música va ser l'anécdota, el protagonsita, el blues, era Buddy Guy.
Nou Diari, 11 de maig 1993 (Carla Sinclair)

Buddy Guy optó por el exhibicionismo más descarado, se pasó un buen rato a la sombra y cedió las riendas del grupo a su segundo, el muy eficiente Scott Wenston, y dejó bien a las claras que él es uno de esos artistas negros que Miles Davis o Malcom X definieron como herederos del pernicioso Tío Tom, que creen que agradarn al público blanco si hacen muecas y payasadas.
El Observador, mayo 1993 (Ferran Riera)

Cual ave fénix, renacido de sus cenizas. El veterano blueman de Chicago, a quién Muddy Waters le encargó antes de morir que mantuviese viva esta música, se lo hizo fetén. Guy se entretuvo en darle la vuelta al calcetín del rhythm and blues, es dedir, empezó por el final para llegar al principio. En Otras palavras, partiendo de unos esquemas libres hendrixianos, con un sonido explosivo y saturado, el guitarrista azabache condujo a su banda por el camino de vuelta a los orígenes.
La Vanguardia, 11 de mayo 1993 (Karles Torra)

Demostraron durante algo más de una hora, su gran dominio de los diferetes "palos" del género: desoxidantes, poderosos blues junto a suculentas iezas enlantezidas, largos desarrollos instrumentales... e fin, feeling y oficio a raudales.
Popular 1, junio 1993 (T.M.)

Buddy Guy no está para muchos trotes. Si se quiere, se puede afirmar que quien tuvo, retuvo, pero poquito más. Con un acompañamiento rítmico de segunda fila, y viendo que el recuerdo de Jimi Hendrix le venía grande, Guy tiró por la calle de en medio. Ejecutó un concierto frágil, pero, al tiempo, elocuente y efectista, en definitiva, tramposo.
Rock de Lux, junio 1993 (Miquel A. Queralt)

Acompañado por un trío de músicos blancos, racionó su electrizante presencia escénica dejando ante el micro a su machaca, un eficaz< pero sosainos émulo de Erci Clapton queno le llegaba a la altura del betún a su jefe.  Mr. Guy escondido tras los altavoces.....  cuando por fin aparecía y se enzarzaba en una interminable extática descarga eléctrica ... supo colmar las expectativas del respetable. Genial pero racionado.
Ruta 66, junio 1993 (Ignacio Julià)







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada