EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

THE HOLMES BROTHERS

1993
14 de maig Ateneu
(2.000/2.300 pts.)

Sherman Holmes, bajo
Wendell Holmes, guitarra y voz
Popsy Dixon, batería y voz
Gib Wharton, guitarra steel






Resumen de Prensa
Desde que fueron descubiertos hace cuatro años por Rounder Records, estos ilustres veteranos no han cejado de maravillar a propios y extraños. El secreto de su fórmula radica en tamizar vía gospel cualquiera de los ritmos de la tradición musical americana.....No hubo mácula a lo largo de su exquisita interpretación. A ratos hasta pareció que el espíritu santo hablara por sus bocas en claves de blues.
La Vanguardia, 19 de mayo 1993 (Karles Torra)

Assasinat escénic als germans Holmes. Impossible d'apreciar la riquesa de les seves veus i la varietat estilística..... malgrat tot, la vetllada també va tenir el seus moments d'intensitat gràcies a un fervent pati de butaques que no va deixar de fer costat als indefensos Holmes Brothers.
Nou Diari, 17 de mayo 1993 (Carla Sinclair)

The Holmes Brothers apelaron a la vertiente entretenida del blues. A pesar de que sus voces no sonaron con la calidad deseada y en consecuencia el cuarteto estuvo lejos de brillar a su mejor nivel, su sola presencia en el escenario ya convenció al respetable.
El País, 17 de mayo (Luis Hidalgo)

Entrañable el set de The Holmes Brothers, que a pesar de ser machados con ahínco por el técnico de sonido, ofrecieron un par de horas de honestidad y blues, muy sui géneris, rebañando de gospel, que supo a gloria a buena parte de la concurrencia.
Rock de Lux junio 1993 (Miquel A. Queralt)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada