EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

KOKO TAYLOR & HER BLUES MACHINE

1995
maig Ateneu

Koko Taylor, voz
Robert M. Kelly, batería
Edward Milton, guitarra
Jerry Murphy, bajo
Calvin Louden, guitarra
Anderson Edwards, teclados

1995 Ateneu de Cerdanyola









Resumen de prensa
Su Blues Machine marcó inmediatamente el objetivo de la velada; distraer al público, bien mediante una contrastada voluntad comunicativa, bien ofeciendo clásicos universales. En segundo, gracias a la Taylor, trabajadora, que forzó su voz robusta, potente y áspera para saltar de su último álbum a sus éxitos pretéritos, e incluso acercarse al soul, momento éste en que se recogió algunos de los más sonoros y sinceros aplausos. La taylor agradó -sin sorprender-. CVomo mínimo demostró estar viva.
El Periódico, 13 de mayo (Nando Cruz)

....la voz desgarrada de esta sexagenaria se metió al público en el bolsillo desde el primer momento. Potencia vocal y saber estar sobre un escenario se mezclaron con un buen gusto exquisito para abordar estándares de la especialidad, un puñado de buenas composiciones originales y una banda acompañante de gran pegada. Koko Taylor ofreció en Cerdanyola un concierto de gran altura, cargado de ritmo y seductor como pocos.
El País, 15 de mayop (Miquel Jurado)

La niña de los ojos de Willie Dixon supo sacar adelante un concierto que se le puso muy complicado debido a un fallo técnico de amplificación. Pletórica de expresividad y de recursos vocales, ahuyentó cualqueir duda sobre la jerarquía de este pedazo de artista como reina del blues de Chicago. Practcó la libertad de expresión con los componentes de su Blues Machine, que aportaron intensidad y color en todas sus intervenciones.
La Vanguardia, 17 de mayo (Karles Torra)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada