EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

divendres

Los Del Tonos

Hendrik Roever (II festival de Blues)

 
Concierto en el Casal de Joves, 1990

 (Pavelló)
Hendrik Roever, voz y guitarra
Chewis Herrero, bajo
Mon Castellanos, batería

2 de juny, 1990 (Casal de Joves)

13 d'abril, 1991 (Pavelló)

23 de maig, 1992 (Pavelló)

4 de maig 1993 (Ateneu)
Hendrik Roever, voz y guitarra
Chewis Herrero, bajo
Iñaki García, Batería




Concierto en el Pabellón de Cerdanyola, 1991


Resumen de prensa:
Repasando las últimas sesiones, resulta curioso que el mayor éxito se lo llevaran Los Del Tonos, que actuaban por cuarto año en el Festival y demostraron ser unos auténticos idolos en Cerdanyola. El polideportivo se abarrotó para oirles, u el trío cántabro, consciente de que jugaba en su propio terreno, ofreció un concierto arrasador de más de dos horas de duración.
El País, (25 de mayo, 1992) Miquel Jurado

Un año más, Los Del Tonos se encargaron de defender el pabellón blusero nacional en el certamen. Y lo hiciron bien, como casi siempre. Aunque uno siga pensando que Hendrik Roever es demasiado guitarrista para su encorsetada sección de ritmo. La progresión de este músico cántabro, si se decidiera a cruzar elm charco y aterrizase en suelo tejano, podría ser impresionante. Un baño de esencialidad le sentaría OK.
La Vanguardia, mayo, 1992 (Karles Torra)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada